¿Cómo llegar a Drake Bay Wilderness Reasort?

Drake Bay (Bahía Drake) está en la Península de Osa, en el Pacífico Sur de Costa Rica. Estas son las 3 formas principales de llegar a DrakeBay Wilderness Resort: por avión, por tierra + bote, o en 4×4 directo.

Ven a Drake Bay por avión desde San José

La forma más rápida de llegar a Drake Bay desde San José es tomar un vuelo doméstico. El vuelo dura aproximadamente 50 minutos, y es la opción preferida por su rapidez y comodidad para llegar a la Península de Osa, Costa Rica.

Ideal para los que quieren ahorrar tiempo, viajar ligero, evitar tramos de carretera y río.

Ven a Drake Bay a través de bote

Otra opción muy común para llegar a Drake Bay Wilderness Resort es viajar por tierra hasta Palmar Norte y continuar hasta Sierpe, donde se toma un bote hacia Drake Bay.

El trayecto en bus o en auto hasta Palmar Norte / Sierpe suele tomar alrededor de 5 horas, y el viaje en bote aproximadamente 1 hora, para un tiempo total estimado de 6 a 7 horas. Esta opción es ideal para viajeros que buscan una experiencia escénica con un costo equilibrado.

El recorrido en bote es parte de la experiencia. El viaje inicia navegando por el río Sierpe, rodeado de manglares y vegetación tropical. Posteriormente, el bote sale al mar por la boca del río, ofreciendo vistas muy pintorescas del océano Pacífico y la costa. Durante el trayecto, los paisajes son realmente hermosos y permiten disfrutar de la naturaleza antes de llegar a Drake Bay.

Al llegar a Sierpe, si no desea manejar hasta Bahía Drake, puede dejar el carro en uno de los parqueos públicos disponibles:  Las Vegas o Don Jorge. El parqueo se cobra por día.

Desde ahí se toma el bote hacia Drake Bay. El hotel le indicará con anticipación el nombre del capitán, el bote y la compañía con la que realizará el traslado que lo dejará directamente en el muelle del hotel, haciendo el traslado cómodo y parte integral de la experiencia.

El servicio de transporte en bote entre Sierpe y Drake Bay cuenta con horarios establecidos para facilitar su planificación. Desde Sierpe hacia Drake Bay, las salidas se realizan a las 11:30 a.m. y a las 4:00 p.m.; mientras que el trayecto de Drake Bay hacia Sierpe opera a las 7:00 a.m. y a las 2:30 p.m.

Cómo llegar a Drake Bay en carro

Para llegar a Bahía Drake en carro existen dos rutas principales desde el Valle Central: por la Costanera Sur o por el “Cerro de la Muerte”.

Puede viajar por la Costanera Sur, tomando la Ruta 27 hacia Caldera y luego la Ruta 34, pasando por Dominical, Uvita y Ojochal hasta llegar a Palmar Norte.

La otra opción es ir por la Ruta Interamericana Sur, la Ruta 2, cruzando el “Cerro de la Muerte”, pasando por San Isidro de El General y Pérez Zeledón, hasta llegar también a Palmar Norte.

Desde Palmar Norte, en ambos casos, se toma la Ruta 245 en dirección a Bahía Drake. Este camino combina tramos asfaltados y de lastre; no es necesario cruzar ríos, ya que todos cuentan con puentes. Se recomienda vehículo alto o 4×4, especialmente en época lluviosa.

Al llegar al pueblo de Bahía Drake, debe dejar el carro en un parqueo público llamado Donde Emilse, el cual se cobra por día. Desde ahí, el personal le ayudará a coordinar el traslado en bote desde la playa directamente hasta el hotel, lo cual es parte de la experiencia.

El tiempo estimado de viaje desde San José es de 6 a 7 horas, dependiendo de la ruta elegida, el clima y las paradas. Se recomienda usar Waze o Google Maps para una llegada más sencilla.

error: Content is protected !!